sábado, 10 de mayo de 2008

Periodismo electrónico

Zaragoza es una fiesta



Primero de Mayo, fiesta del trabajo. Los manifestantes reivindican la igualdad de trato en el ámbito laboral. Mujeres que cobran menos que los hombres aunque realicen las mismas tareas. Jóvenes mileuristas que aspiran a puestos de trabajo estables y suficientemente pagados.
En fin, Zaragoza es una fiesta en vísperas de la Expo. La gente se ha ido a descansar a la playa, caravanas interminables hacia la costa. Y los pocos que han quedado en la ciudad, unos se manifiestan en la calle y otros salen a disfrutar del vermú. A la vez se dan un garbeo por por el casco viejo, donde pueden disfrutar de una gran oferta cultural.
El museo Ibercaja Camón Aznar ha remozado el recinto durante un año y ahora ha abierto sus puertas con un nuevo espíritu. el nuevo proyecto intenta ensalzar la figura de José Camón Aznar como coleccionista, aunque el rey de esta muestra es Goya.
En el Salón Dorado están expuestos los grabados sobre Velazquez, los contemporánesos de Goya: Mengs, Giaquinto, Maella y Bayeu. En la segunda planta la joya de la exposición, que ha estado ahí durante años.
Ahora han sido rescatados para enseñarlos con más medidas de seguridad, las cuatro series de grabados: "Caprichos, Tauromaquia, Disparates y Desastres de la Guerra"










1 comentario:

J.A. Sesé dijo...

Al hacer la crónica del puente mezclas muchos temas diferentes en el post y no hay diferenciación de párrafos lo que hace que el lector se pierda un poco. Creo que eso lo debes mejorar. Saludos.