sábado, 10 de mayo de 2008

Periodismo electrónico

Bandera socialista

Opinión
EXTRAÑO MARIDAJE

El recién inaugurado Gobierno de Zapatero ha nombrado ministerios con extraño maridaje. Este es el caso del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
Anteriormente, los Asuntos Sociales compartieron ministerio con Seguridad Social, con Trabajo, con Empleo, con Consumo, con Sanidad, pero con Educación y Deporte, la verdad es que resulta novedoso.Sobre todo en la coordinación con las Comunidades Autónomas, la sinergia no parece estar muy acorde. Aunque las partidas presupuestarias estén delimitadas, y el personal correctamente distribuido, no parece que casen demasiado. Al menos resulta chocante mezclar gestiones tan diversas como la atención a la tercera edad, con escuelas, con deporte, con políticas educativas, con atención a personas dependientes de cualquier edad, con discapacitados intelectuales, físicos, sensoriales o con deficientes auditivos.
Cuanto más recorro el listado de las “Políticas Sociales”, más me va pareciendo que no está tan mal. Ocurre a veces con las parejas. Las que uno cree que nunca acabarán bien, son las que más suelen durar, y por las que hubo una apuesta fuerte al principio acaban como el “rosario de la aurora”. En fin es un novedoso apareamiento pero, ¿quién sabe? tal vez resulte un hermoso maridaje

1 comentario:

IceFire dijo...

Creo que el texto está bien redactado y es de una extensión buena para un blog. Tal vez habría estado bien incluir algún tipo de imagen caricaturesca al ser un texto de opinión en un tono un poco humorístico.