Zaragoza es una fiesta

Primero de Mayo, fiesta del trabajo. Los manifestantes reivindican la igualdad de trato en el ámbito laboral. Mujeres que cobran menos que los hombres aunque realicen las mismas tareas. Jóvenes mileuristas que aspiran a puestos de trabajo estables y suficientemente pagados.
En fin, Zaragoza es una fiesta en vísperas de la Expo. La gente se ha ido a descansar a la playa, caravanas interminables hacia la costa. Y los pocos que han quedado en la ciudad, unos se manifiestan en la calle y otros salen a disfrutar del vermú. A la vez se dan un garbeo por por el casco viejo, donde pueden disfrutar de una gran oferta cultural.
El museo
Ibercaja Camón Aznar ha remozado el recinto durante un año y ahora ha abierto sus puertas con un nuevo espíritu. el nuevo proyecto intenta ensalzar la f

igura de José Camón Aznar como coleccionista, aunque el rey de esta muestra es Goya.
En el Salón Dorado están expuestos los grabados sobre Velazquez, los contemporánesos de Goya: Mengs, Giaquinto, Maella y Bayeu. En la segunda planta la joya de la exposición, que ha estado ahí durante años.
Ahora han sido rescatados para enseñarlos con más medidas de seguridad, las cuatro series de grabados: "Caprichos, Tauromaquia, Disparates y Desastres de la Guerra"